¿Cómo solicitar el formulario tps para venezolanos?: 4 requisitos indispensables

Si usted es un ciudadano venezolano y desea solicitar el formulario TPS para venezolanos, deberá cumplir con ciertos requisitos y llenar la solicitud correctamente. En esta entrada del blog, proporcionaremos información sobre dónde solicitar el formulario TPS para venezolanos, cuáles son los requisitos y cómo rellenar la solicitud correctamente. Esperamos que esta información le facilite el proceso.

Requisitos para solicitar el formulario TPS para venezolanos:

Para empezar, usted debe cumplir con los siguientes requisitos para solicitar el formulario TPS para venezolanos:

-Debe ser ciudadano venezolano.

-Debe estar presente físicamente en los Estados Unidos desde el 13 de marzo de 2020.

-Debe tener residencia continua en los Estados Unidos desde el 13 de marzo de 2020.

-No haber sido condenado por ningún delito grave o dos o más delitos menores en los Estados Unidos.

Documentos para solicitar el formulario TPS para venezolanos

Si cumple con todos los requisitos anteriores, deberá reunir los siguientes documentos antes de comenzar su solicitud:

-Una copia de su pasaporte u otro documento de viaje que demuestre su ciudadanía venezolana

-Prueba de que usted estaba físicamente presente en los Estados Unidos el 13 de marzo de 2020 como así como pruebas de residencia continua en los Estados Unidos desde esa fecha

-Una copia de sus antecedentes penales, si los hay

Una vez que tenga todos los documentos requeridos, puede empezar a rellenar el formulario TPS para venezolanos. El formulario I-821 está disponible en línea en la página de USCIS o puede obtenerlo en la oficina de USCIS más cercana.

formulario tps para venezolanos

Datos que debe tener a la mano a la hora de llenar el formulario tps para venezolanos

Cuando rellene el formulario tps para venezolanos, asegúrese de:

-Incluir su nombre, fecha de nacimiento, país de ciudadanía y número de registro de extranjeros (A-Number) si lo tiene

-Marcar la casilla que indica que está solicitando el TPS bajo la designación de Venezuela

-Firme y feche el formulario

-Presente su solicitud con la tasa de presentación correspondiente (50 dólares para una solicitud inicial de TPS)

Una vez que haya presentado su formulario tps para venezolanos, USCIS le enviará una notificación en la que se le informará de lo siguiente:

-Su número de recibo

-La fecha de recepción de su formulario TPS

-La ubicación de la oficina del USCIS que se encargará de su caso

-Qué hacer si cambia de dirección mientras su solicitud está pendiente

Usted debería recibir este aviso dentro de los 30 días siguientes a la presentación de su formulario TPS. Si no lo recibe, póngase en contacto con el USCIS.

Después de haber presentado su formulario tps para venezolanos, deberá asistir a una entrevista con un funcionario del USCIS. Se le notificará la fecha, hora y lugar de su entrevista por correo. En la entrevista, el funcionario del USCIS le hará preguntas sobre su solicitud y revisará cualquier documentación de apoyo que haya proporcionado

Es posible que también se le pida que proporcione sus huellas dactilares, que firme formularios adicionales o que se haga una foto como parte del proceso de la entrevista. Una vez finalizada la entrevista, el funcionario del USCIS tomará una decisión sobre su caso y le informará del resultado. Si su solicitud es aprobada, se le concederá el TPS durante 18 meses a partir de la fecha de concesión de su TPS .

Una vez que se haya procesado todo, se le concederá o denegará el estatus de TPS. Si se le concede, se le dará una Autorización de Empleo Documento (EAD) que le permitirá trabajar en Estados Unidos durante un periodo de tiempo determinado. También podrá solicitar una autorización de viaje para poder salir y volver a entrar en el país durante su periodo de TPS.

Tendrá que volver a registrarse para el TPS cada 18 meses mientras desee permanecer en los Estados Unidos bajo este estatus. También deberá presentar información y documentación actualizada a USCIS como parte del proceso de reinscripción

Esperamos que esta información haya sido útil. Solicitar el TPS puede ser un proceso complicado, pero estamos aquí para ayudarle. Si tiene alguna pregunta sobre el formulario TPS para venezolanos o el proceso de solicitud, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle.

Igualmente, si usted necesito apoyo de un abogado experto en contrato, no dude en contactar a nuestro aliados legales los cuales cuentan con más de 15 años de experiencia en el sector civil, estamos seguros de que lo ayudarán.

× ¿Cómo puedo ayudarte?