Visa H1B requisitos y documentación

Si está buscando trabajar en los Estados Unidos, la visa H1B es una gran opción. Este artículo le dirá todo lo que necesita saber sobre las visas H1B, incluyendo qué son, cómo calificar para una visa H1B requisitos. Siga leyendo para obtener más información.

¿Qué es la visa H1B requisitos?

La visa H1B requisitos es un visado de no inmigrante que permite a los empresarios estadounidenses emplear temporalmente a trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas. Para poder optar a una visa H1B requisitos, debe tener un título de grado o superior en la especialidad específica que solicita.

Tipos de visado H1B

Hay dos tipos de visados H1B: H-IB y L-IB.

Visado H-IB

El visado H-IB es para trabajadores que vayan a desempeñar un trabajo que requiera conocimientos altamente especializados, como en los campos de la ciencia, la ingeniería o la medicina.

Visado L-IB

El visado L-IB es para trabajadores que van a desempeñar un trabajo que requiere conocimientos menos especializados, como en el campo del marketing o las ventas.

Visa H1B requisitos

Para poder optar a un visado H1B, debe tener un título de grado o superior en la especialidad específica que solicita. También debe tener una oferta de empleo de un empleador estadounidense en la misma especialidad. Además, la visa H1B requisitos incluye la superación de una prueba de aptitudes y la demostración de que se le pagará el salario predominante para su ocupación en el área de empleo prevista.

Documentos necesarios para la visa H1B requisitos

Para solicitar un visado H1B, necesitará los siguientes documentos:

  • Un formulario de petición H1B (I-129) cumplimentado
  • Una carta de oferta de trabajo de su empleador en EE.UU
  • Su currículum vitae o CV
  • Prueba de sus calificaciones educativas
  • Una copia de su pasaporte
  • Dos fotografías que cumplan los requisitos de fotografía para el visado H1B
  • La tasa de solicitud del H1B
visa h1b requisitos

Proceso para solicitar el visado H1B

El proceso de solicitud del visado H1B incluye la superación de una prueba de aptitudes y la demostración de que se le pagará el salario vigente para su ocupación en el área de empleo prevista. Con esto, primero deberá conocer lo que la visa H1B requisitos, los cuales ya se mencionaron anteriormente.

Después de que conozca y cumpla con la visa H1B requisitos, lo siguiente que debe hacer para comenzar su proceso de solicitud de visado H1B es encontrar un empleador estadounidense que esté dispuesto a patrocinarle. Una vez que haya encontrado un patrocinador, éste le ayudará con el resto del proceso de solicitud del visado H1B, que incluye completar la documentación necesaria y presentarla ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

El visado H1B permite a los trabajadores altamente cualificados de otros países venir a trabajar a Estados Unidos durante un máximo de seis años. Si está buscando una oportunidad para trabajar en Estados Unidos, el visado H1B puede ser una buena opción para usted.

¿Cuanto tiempo puede tardar la solicitud de la visa H1B?

El proceso de solicitud del visado H1B puede durar desde unos meses hasta un año. Es importante iniciar el proceso lo antes posible para asegurarse de tener todo en orden antes de la fecha de inicio.

¿Puedo traer a mi familia con un visado H1B?

Sí, puede traer a su cónyuge e hijos menores de 21 años con un visado H1B. También se les concederá un visado H1B especial.

¿Qué ventajas tiene el visado H1B?

El visado H1B requisitos permite a los trabajadores altamente cualificados de otros países venir a trabajar a Estados Unidos durante un máximo de seis años. Si está buscando una oportunidad para trabajar en Estados Unidos, el visado H1B puede ser una buena opción para usted. El visado H1B también le permite traer a su cónyuge y a sus hijos menores de 21 años.

¿Cuáles son las desventajas del visado H1B?

El visado H1B también tiene algunas desventajas. Una de ellas es que puede llevar mucho tiempo solicitarlo y el proceso puede ser complicado. Otra es que no puede cambiar de trabajo mientras tiene el visado H1B. Por último, si su empresa le despide, su visado H1B también será revocado.

A pesar de estas desventajas, el visado H1B sigue siendo una buena opción para muchas personas que quieren trabajar en Estados Unidos. Si cree que el visado H1B es adecuado para usted, empiece a investigar y a prepararse lo antes posible.

Si tiene alguna pregunta sobre la visa H1B requisitos o el proceso de solicitud del mismo, póngase en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarle en cada paso del camino.

Igualmente, si usted necesita información sobre cómo solicitar asilo político en California, puede comunicarse con nuestro socio aliado, el cual lo ayudará durante todo el proceso legal y aclarará todas las dudas que tenga. ¡Comuníquese hoy mismo!

× ¿Cómo puedo ayudarte?