Permiso de trabajo en USA: ¿Cómo lo podemos ayudar? febrero 2024

El permiso de trabajo en USA consta de un documento importante que permite a los trabajadores extranjeros vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos. Es además esencial para quienes buscan una oportunidad de empleo en el país y de manera legal

Así, hay varios tipos de permisos de trabajo en USA disponibles; cada uno con sus propias restricciones y requisitos de elegibilidad. En este texto introductorio, exploraremos algunos de los diferentes tipos de permisos de trabajo disponibles en los Estados Unidos y los requisitos asociados con cada uno de ellos. Si te interesa conocer más, entonces ¡continúa leyendo!

¿Qué es un permiso de trabajo en USA?

Un permiso de trabajo en USA es un documento otorgado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) que permite a una persona trabajar legalmente en el país durante un lapso de tiempo determinado.

Existen diferentes tipos de permisos de trabajo en USA, y la elegibilidad para obtenerlos depende del estatus migratorio de la persona en cuestión y del tipo de empleo que se desea realizar. Algunos de estos son los siguientes:

  • Basado en una visa de no-inmigrante: se otorga a personas que tienen una visa de no-inmigrante, como una visa de estudiante, y que desean trabajar mientras están en los Estados Unidos
  • Basado en una solicitud de ajuste de estatus:se otorga a quienes han presentado una solicitud de ajuste de estatus para convertirse en residentes permanentes, y que desean trabajar mientras su solicitud está siendo procesada
  • Para refugiados y asilados: sirve para personas que han sido admitidas en los Estados Unidos como refugiados o asilados, y que quieren conseguir empleo en el país

Es importante destacar que obtener un permiso de trabajo en USA no garantiza la obtención de una visa o residencia permanente en dicho país. En cualquier caso, comuníquese con nuestros especiales, quienes le indicarán los pasos a seguir y lo asesorarán en todo lo que necesite.

¿Cuáles son los beneficios del permiso de trabajo en USA?

El permiso de trabajo en USA cuenta con múltiples beneficios, entre ellos los siguientes:

  • La capacidad de trabajar legalmente: no tendrás que preocuparse por ser detenido y deportado por trabajar sin autorización.
  • Obtener una mejor remuneración y beneficios laborales: podrás acceder a trabajos mejor remunerados y con más beneficios; salario más alto, seguro de salud, vacaciones pagas, etc.
  • Mejorar su estatus migratorio: aumenta tus probabilidades de obtener la residencia permanente o la ciudadanía
  • Acceso a mejores oportunidades educativas: ayuda a conseguir mejores oportunidades educativas. Por ejemplo, la posibilidad de trabajar mientras estudias, obtener becas y asistir a universidades de renombre.
  • Establecer un historial laboral: sirve, por ejemplo, para recibir un préstamo para una casa o un automóvil en el futuro.

No espere más y póngase en contacto con nuestros experimentados abogados para comenzar su proceso de obtención del permiso.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un permiso de trabajo en USA?

Los requisitos para obtener un permiso de trabajo en USA varían, por ejemplo, según su situación personal. Sin embargo, algunos de los más frecuentes son los siguientes:

  1. Tener una oferta de trabajo de un empleador estadounidense que esté dispuesto a patrocinar tu visa de trabajo.
  2. Cumplir con los requisitos específicos de la visa de trabajo para la que está solicitando.
  3. Obtener la aprobación del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS)
  4. Pasar un examen médico y cumplir con los requisitos de seguridad 

De todos modos, es importante aclarar que los requisitos pueden variar, y más teniendo en cuenta la alta demanda que el permiso para trabajar en Estados Unidos tiene en la actualidad. Comuníquese con nuestros especialistas, quienes le indicarán los pasos a seguir y lo asesorarán en todo lo que necesite.

Si necesita un abogado para conseguir el permiso de trabajo en USA, recibir asesoramiento, que lo guíen en cada paso e incluso otras consultas relacionadas, entonces no espere más y comuníquese ya mismo. ¡Agende una consulta gratuita!

Del mismo modo, si está pasando por un caso de derecho penal y desea información sobre cómo escoger a un buen abogado penal, nuestro socio legal puede ayudarle. Tiene más de 15 años de experiencia representando a clientes como usted y estamos seguros de que lo representará durante todo el proceso. ¡Comuníquese hoy mismo!

https://legalimmigrantoption.com/perfil-del-abogado-penalista-10-caracteristicas-que-lo-distinguen/

× ¿Cómo puedo ayudarte?