¿Qué perdona la visa Vawa y cómo lo podemos ayudar?

Si se ha preguntado alguna vez qué perdona la visa Vawa, está en el lugar indicado, porque a continuación le contamos todo lo que necesita saber al respecto. La Visa VAWA (Violence Against Women Act) es un recurso legal en los Estados Unidos que busca brindar protección y apoyo a las víctimas de violencia doméstica, abuso sexual o maltrato familiar. 

Esta visa permite a las personas que han sufrido este tipo de abusos solicitar la residencia permanente en el país, incluso si están indocumentadas o si su estatus migratorio depende de su agresor. Si le interesa saber cómo obtenerla, qué perdona y otros detalles, le pedimos que continúe leyendo.

¿Qué perdona la visa Vawa?

La visa Vawa perdona situaciones de maltrato y violencia doméstica que han sido cometidas por un cónyuge o padre ciudadano o residente legal de los Estados Unidos. También se aplica a hijos solteros menores de 21 años que hayan sido víctimas de maltrato. 

Así, y teniendo en cuenta que nadie está exento de situaciones de este tipo, VAWA permite a quienes las padecen obtener una vía independiente para solicitar la residencia permanente en los Estados Unidos sin la necesidad de la cooperación del agresor. Para saber si reúne, o no, las condiciones para aplicar, comuníquese con nuestros especialistas, quienes le explicarán en detalle.

¿Cuáles son las pruebas de abuso que debo presentar para solicitar una visa VAWA?

Para solicitar una Visa VAWA, es importante presentar pruebas sólidas de abuso. Se recomienda que estas incluyan todo lo siguiente:

  • Documentos legales: informes de la policía, órdenes de restricción, órdenes de arresto o denuncias penales relacionadas con el abuso
  • Pruebas médicas: registros que comprueben que efectivamente hay lesiones físicas o condiciones de salud causadas por el abuso. Por ejemplo, fotos de heridas, informes de hospitalización o declaraciones de médicos
  • Pruebas testimoniales: declaraciones juradas o cartas de testigos presenciales del abuso, como familiares, amigos, vecinos o profesionales de la salud, entre otros
  • Pruebas psicológicas: evaluaciones o informes de terapeutas o psicólogos que confirmen el impacto emocional y psicológico del abuso.
  • Pruebas de dependencia económica: documentos que demuestren la dependencia financiera del abusador, como declaraciones de impuestos conjuntas, cuentas bancarias compartidas o contratos de préstamos conjuntos

No espere más y póngase en contacto con nuestros especialistas para iniciar con su proceso y evidenciar todos sus beneficios.

¿Puedo solicitar una visa VAWA si soy hombre?

Sí, los hombres también pueden solicitar una visa VAWA si cumplen con los requisitos establecidos por la ley. Cabe recordar que este visado fue creado para ayudar a las víctimas de violencia doméstica, incluyendo hombres, mujeres y niños.

Asimismo, la VAWA reconoce que la violencia doméstica no discrimina y busca brindar protección y apoyo a todas las víctimas, sin importar su género. Si siente que reúne las condiciones para que las autoridades se la concedan, entonces contáctese con nuestros expertos, quienes le explican paso por paso cómo solicitarla, cómo presentar las pruebas y más.

¿Qué debo hacer si mi solicitud para dicha visa es denegada?

Si su solicitud de visa Vawa es denegada, hay varias acciones que puedes realizar. 

  • Verifique los motivos de la denegación en la notificación oficial. Luego, 
  • Considere presentar una apelación si cree que se cometió un error o si puede proporcionar información adicional relevante. 
  • Intente presentar una nueva solicitud corrigiendo los errores anteriores o brindando más evidencia de respaldo. 
  • Asegúrese entender los requisitos y las políticas de inmigración vigentes

Según su situación, hay decenas de posibilidades. También otras alternativas con el fin de satisfacer su necesidad, más allá de que la visa sea denegada.

Si quiere conocer qué perdona la visa Vawa, sus beneficios, alcances e incluso algún asunto relacionado, se encuentra en el lugar indicado. ¡Póngase en contacto con nuestros abogados y agende una cita gratuita!

× ¿Cómo puedo ayudarte?